Cómo trabajamos

La Fundación constituye una fuente de empleo socialmente responsable para las empresas que quieren aportar un valor social a su actividad.

Para ello, intermediamos entre las entidades sociales e instituciones, que nos derivan las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, y las empresas.

Son más de 100 empresas y más de 200 entidades e instituciones con las que colaboramos para que el reto de la integración laboral sea posible.

Trabajamos mano a mano con las entidades sociales e instituciones para evaluar de forma personalizada la situación de cada persona, las circunstancias que la envuelven, sus vivencias, inquietudes y experiencias previas que nos llevan a un conocimiento profundo de la persona, imprescindible para el diseño de un itinerario personalizado que hace especial hincapié en el fortalecimiento de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.

Todo ello acompañado de un seguimiento personal a través de tutorías y sesiones grupales que nos ayuda a avanzar con las personas en el camino de su recuperación personal, social y laboral.

En el momento en que éstas personas están preparadas para trabajar y cumplen con el perfil competencial demandado por la empresa, se las deriva para que cuenten con ellas para cubrir sus necesidades de personal.

El éxito de éste proceso es la incorporación en la empresa como un trabajador más, con el mismo nivel de exigencia que el resto del equipo, y formando parte de él, gracias al anonimato sobre su procedencia ó situación personal.

Son cada vez más las empresas que cubren sus ofertas de trabajo con candidatos de la Fundación por la eficiencia en la cobertura de los procesos de selección sumado al valor social que aportamos.