Emprendimiento

El proyecto de emprendimiento de Fundación Integra concibe el autoempleo como una alternativa laboral viable en la difícil situación actual del mercado de trabajo. Busca, además, facilitar la inserción de personas cualificadas que, tras haber sufrido diferentes procesos de exclusión y ante la insuficiencia de ofertas para su nivel profesional, presentan su candidatura a puestos básicos de limpieza, reposición, etc.

EMPRENDIMIENTO: MUJERES LÍDERES

Programa de emprendimiento de la fundación, dirigido a un grupo de 15 mujeres licenciadas que han sufrido un proceso de violencia de género, con inquietudes y competencias latentes para el emprendimiento.

Se trata de un proyecto de emprendimiento complementado con un programa de formación para la empleabilidad y de fortalecimiento personal. A través de esta formación se pretende:

-          Potenciar el liderazgo de las mujeres para su vida

-          Crear un grupo de mujeres que sean referentes para siguientes generaciones

-          Formarles y acompañarlas en el camino de emprender