Nos unimos

Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Con el objetivo de potenciar sinergias con las administraciones y apoyar asi sus iniciativas, nos hemos unido a:

• Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género. Iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido el papel de la fundación integra es doble, ayudando a las empresas que se unen a la red del ministerio a que puedan dar cumplimiento a la integración. Pues cuando una empresa quiere integrar a estas mujeres, sola no puede, necesita una fuente de reclutamiento de confianza que conozca a estas mujeres y realice una selección profesional para el puesto ofertado. Y este es nuestro papel. Y por otro lado colaboramos con la red acercando empresas que ya están integrando mujeres y que no conocen el convenio a que se unan a el. Creemos que la unión de todos es importante y cada uno puede aportar su papel.​

• Estrategia de emprendimiento y empleo joven: es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, que Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar la situación de los jóvenes dentro del mercado de trabajo. Contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, y la fundación Integra se ha unió para aportar soluciones y sumar esfuerzos en esta dirección.