13.02.2013 Patricia Rosales se une al proyecto de Fundación Integra

La empresaria Patricia Rosales y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha distintas iniciativas con el fin de motivar, empoderar y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Un acuerdo de colaboración con el que Patricia Rosales, empresaria y diseñadora de zapatos de alta costura, pone de manifiesto su sensibilidad hacia las mujeres víctimas de violencia de género y  se compromete a participar en distintos proyectos de la Fundación para proporcionar a estas mujeres las herramientas necesarias que les permitan una integración en el mercado laboral con éxito y de esta forma, gracias a un empleo, poder abandonar el círculo de violencia en el que se encuentran.

Patricia Rosales impartirá talleres sobre emprendimiento y empoderamiento para que estas mujeres puedan ampliar el abanico de posibilidades para diseñar su nuevo futuro. Igualmente, ofrecerá becas  en distintos programas de su escuela en función de los perfiles de cada una de ellas. La Escuela Superior de Moda y Empresa ofrece formación de grado y posgrado en cursos de  Moda y Diseño, Coolhunting. Investigación y análisis de tendencias, Alta Costura, Community Manager,y  Organización de eventos de Moda, entre otros.

Para Patricia Rosales, empresaria y diseñadora de zapatos de alta costura: “desde que conocí la labor que está desarrollando Fundación Integra con estas mujeres, me sentí impulsada a colaborar en la medida de mis posibilidades para facilitar su integración laboral, y el planteamiento que me ha presentado la Fundación responde perfectamente a las acciones en las que me quiero involucrar. Estoy segura de que este acuerdo supone el primer paso de muchos proyectos en común”.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, ha destacado la importancia  de este tipo de convenios para la Fundación: “En Fundación Integra llevamos once años trabajando para que la inserción social y laboral de estas mujeres sea un hecho y al conocer a Patricia Rosales y su implicación y sensibilidad hacia este colectivo, nos hizo pensar que sería una alíada muy positiva para ellas y para nuestro trabajo. Ya que, gracias al apoyo de las empresas y empresarios que colaboran con nosotros, como Patricia Rosales, hemos logrado que cerca de 700 mujeres víctimas de violencia de género hayan podido acceder a un puesto de trabajo”.