Noticias

13.06.2012 - Obra Social Caja Madrid y Fundación Integra juntos por la creación y fomento del empleo en: formación + coaching = empleo

Estamos convencidos de que la suma de la formación y el coaching da como resultado la inserción laboral de las personas que se encuentran en riesgo o en exclusión social.

Actualmente son varias las causas de la dificultad en conseguir un empleo estable. Además de la situación actual de crisis en la que se encuentra el mercado laboral, otras de ellas pueden ser el peso de los antecedentes personales (delitos, toxicomanías, prostitución...) o la tendencia de las empresas a evitar .la contratación de personas potencialmente conflictivas, máxime cuando no existe alguna institución que les aporte un acompañamiento social. Por esa razón, la misión principal de Fundación Integra es la intermediación entre otras ONG e Instituciones Públicas, que trabajan con colectivos en alto riesgo de exclusión y empresas para que estos accedan al mercado laboral y consigan su inserción real en la sociedad a través del empleo.

Por ello Fundación Integra ha llevado a cabo gracias a la ayuda de Obra Social Caja Madrid un proyecto semestral denominado "Formación +coaching = Empleo" que ha ido dirigido a la atención de 30 personas de colectivos en riesgo de exclusión social para conseguir una integración laboral exitosa de 9 de ellos. Para lograr este objetivo se trabajaron  a fondo los campos de: formación en habilidades sociales, formación técnica específica del empleo a desarrollar junto con prácticas en las empresas (para que estas personas apredan metodología de trabajo en la empresa), participación en tutorías individualizadas con los técnicos de empleo para apoyar la integración laboral y seguimiento indefinido de la misma.

Es fundamental que estas personas entren a formar parte del circuito de formación y empleabilidad que desarrolla Fundación Integra para conseguir una integración real en el mercado laboral que les ayude a salir de la situación extrema de exclusión.

Puedes saber más sobre este proyecto pulsando aquí