Noticias

23.11.2012 - 200 Mujeres Víctimas de Violencia de Género consiguen un empleo en 2012 gracias a la intermediación de Fundación Integra

Desde su inicio, Fundación Integra ha conseguido la inserción laboral de casi 600 mujeres víctimas de violencia de género y 200 en lo que llevamos de 2012

El empleo supone la llave para salir del círculo de violencia en el que se encuentran al proporcionarles autosuficiencia económica y social

Fundación Integra ha atendido desde su inicio a más de 1300 mujeres víctimas de violencia de género, de las cuales 586  han conseguido un empleo que les ha supuesto dejar atrás el círculo de violencia en el que se encontraban. En lo que llevamos de 2012 son casi 200 las mujeres víctimas de violencia de género que han conseguido trabajo gracias a la intermediación de la Fundación.

Fundación Integra trabaja para conseguir la inserción laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social, que por diversas circunstancias tienen más difícil su incorporación al mundo laboral intermediando entre más de 100 empresas y 120 entidades sociales y ONGs. Pero su labor va más allá de la mera inserción laboral, ya que uno de los objetivos primordiales es la recuperación integral de la persona, es decir, conseguir que vuelva a sentirse merecedora del respeto de los demás y de esta manera, sentirse como un miembro más de la sociedad. Para la fundación, un puesto de trabajo es la llave maestra que les abre las puertas de la integración y la igualdad ya que, gracias a él se sienten útiles, recuperan la autoestima, consiguen independencia económica y establecen nuevas relaciones sociales.

Noticia completa