Intermediación Laboral

Fundación Integra realiza la intermediación entre las entidades sociales y las empresas para lograr que las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, consigan una integración laboral exitosa.

Las personas que llegan a nosotros siguen un itinerario personalizado que les permite desarrollar sus capacidades, recuperar su autoestima y fortalecer su compromiso y responsabilidad con su proceso de inserción.

Este itinerario incluye las siguientes fases:

Fase de Acogida

Las personas que recibimos en la fundación derivadas por otras entidades sociales realizan una entrevista individual y reciben una atención personalizada adaptada a sus necesidades.

Fase de Formación y Desarrollo

Ofrecemos a nuestros candidatos un programa formativo prelaboral encaminado a mejorar su empleabilidad. Incluye talleres de formación, tutorías y sesiones de coaching.

Fase de Derivación de Candidatos a la Empresa

En función de su perfil los candidatos realizan las entrevistas y participan en los procesos de selección de las empresas. Posteriormente se informa a la Fundación del resultado y de las posibles contrataciones que puedan surgir.

Fase de Contratación y Seguimiento

Las personas que han sido contratas en la empresa son acompañadas tanto por la entidad social que las derivó, como por su preparador laboral en Fundación Integra. Al mes de incorporarse al puesto de trabajo, solicitamos a la empresa una valoración de desempeño del trabajador, que hasta el momento, ha sido positiva en un 90% de los casos; y a partir de ahí, continuamos haciendo seguimientos periódicos vía telefónica.

Con esta labor damos continuidad al trabajo que realizan las entidades sociales y que se ve culminado con una oferta de empleo gracias al apoyo de las empresas, que con su confianza e implicación, nos permiten seguir llevando a cabo nuestro proyecto social.