Otros Proyectos

"Construyendo el futuro"

Julio de 2013. Fundación Barclays y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de jóvenes en severo riesgo de exclusión social a través del programa“Construyendo el futuro”. Con este acuerdo y gracias a la colaboración de Fundación Barclays, se podrá dotar de la formación y de las herramientas necesarias a 90 jóvenes en severo riesgo de exclusión social, mejorando sustancialmente sus probabilidades de éxito, con el fin de conseguir un empleo.

"Formación y Empleo: el fin de la exclusión social"

Mayo de 2013. Proyecto financiado por Fundación PricewaterhouseCoopers (Fundación PwC) con el fin de ofrecer una oportunidad a 15 mujeres en situación o grave riesgo de exclusión social (mujeres traficadas y prostituidas, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género...) de las herramientas necesarias que les permitan reestructuras su esquema del mundo y les prepare para desarrollar plenamente todo su potencial y así afrontar con éxito la búsqueda de un empleo que permita cambiar el rumbo de su vida, dejando atrás su pasado de exclusión y marginación .

“Construyendo Futuro: Oportunidades laborales para mujeres víctimas de violencia de género”

Octubre de 2012. Fundación Integra ha firmado un convenio de Colaboración con Fundación La Caixa (www.fundaciolacaixa.es) por el que recibirá ayuda de la Convocatoria 2012 del Proyectos de Inserción Sociolaboral, para desarrollar un proyecto, de un año de duración, de apoyo e integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El objetivo principal del proyecto es atender a 60 mujeres víctimas de violencia de género, dotarlas de herramientas personales y formarlas en habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo, ayudándolas así a conseguir que recuperen su dignidad, autoestima y confianza en sí mismas. Además, este programa pretende lograr la inserción laboral del 25% de las participantes.

PROGRAMA INCORPORA de Fundación "La Caixa"

Septiembre de 2012. Fundación Integra ha firmado con Fundación "la Caixa" su adhesión al programa INCORPORA de "la Caixa", cuyo objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles -personas en situación o riesgo de exclusión social y discapacitadas- mediante una metodología, una herramientas y una contribución económica y activa a entidades sin ánimo de lucro que incidan directamente en la consecución de este fin.Fundación integra junto a 24 entidades más, han firmado este acuerdo de colaboración.

Formación en Nuevas Tecnologías para Mujeres en situación de vulnerabilidad

Julio de 2012. Acuerdo de colaboración firmado entre Fundación Integra, Fundación BT y la Comunidad de Madrid para promover la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabildiad mediante su formación en Nuevas Tecnologías. El convenio incluye el desarrollo de un programa de nuevas tecnologías y comunicación que facilite la integración laboral de las participantes contemplando cursos de formación en aulas informáticas, habilitadas con hardware y equipos informáticos por la Fundación BT, quien facilitará también, la participación de voluntarios para impartir las formaciones en nuevas tecnologías.

"Un trabajo. Una nueva Vida"

Julio de 2012. Proyecto financiado por Fundación Barclays en el que se atenderá a 90 jóvenes en riesgo. Las acciones que se van a desarrollar son: diseño de Itinerarios personalizados de Inserción, dotación a los 90 jóvenes de herramientas y habilidades necesarias para superar con éxito un proceso de selección, apoyo a los participantes en el proceso de búsqueda activa de empleo en el mercado laboral normalizado realizando acciones de seguimiento y tutorías personalizada, con el fin de lograr la inserción de 23 de los participantes en el programa.

“Descubriendo talento: Inserción Laboral mediante técnicas de Coaching y Formación Integral para mujeres en situación de Exclusión”

Proyecto financiado por La Caixa, en el que hemos proporcionado a 70 mujeres Víctimas de Violencia de Género, de Madrid y Barcelona, las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo a través de la Formación en habilidades Socio Laborales y de la impartición de sesiones individuales de Coaching.

“Rescatando Talento de personas con Capacidades Diferentes”

Proyecto desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Marcelino Botín, en el que hemos atendido a 410 personas con discapacidad de todas las ciudades en las que trabaja Fundación Integra, habiéndose conseguido la inserción laboral de 73 de ellas en la empresa ordinaria, a la vez que hemos sensibilizado a parte del tejido empresarial acerca de la contratación de este colectivo.

“Descubriendo talento: Formación y Coaching para la Inserción laboral de los más Excluidos”

Proyecto también financiado por la Fundación Marcelino Botín, desarrollado en todas las ciudades en las que trabaja la Fundación Integra, en el que hemos atendido a 112 personas en situación de Exclusión, impartido sesiones individuales de coaching y logrado la inserción laboral de 35 de estas personas.

“Rescatando vidas a través del Empleo”

Proyecto financiado por Barclays y aún en ejecución, cuyo objetivo es la atención y formación en habilidades Socio Laborales de 100 personas en situación de Exclusión en Barcelona, Ibiza y Palma de Mallorca.

“Formación + Coaching = Empleo”

Proyecto desarrollado en Madrid, Barcelona y Valencia gracias a la financiación de Obra Social Caja Madrid en el que hemos trabajado con 36 personas pertenecientes a diferentes colectivos de exclusión y hemos conseguido la contratación de 15 de estas personas en la empresa ordinaria.

"Luchando contra la exclusión"

Junto a Bank of New York Mellon hemos desarrollado 2 proyectos en los que hemos conseguido un empleo normalizado para 7 personas en situación de exclusión.

"Preparándonos para el empleo"

Gracias a la colaboración de Factory hemos proporcionado a nuestros candidatos ropa adecuada para la participación en los distintos procesos de selección en los que han participado.

"Formáción para la integración"

Proyecto desarrollado gracias a la colaboración de Telemadrid en el que hemos trabajado con 10 personas con antecedentes penales, facilitándoles una adecuada preparación para enfrentarse al mundo laboral.

C/ Rosario Pino 18 - 1º - 1. 28020 Madrid
Télefonos: 91 571 31 55 / 56
E-mail: integra@fundacionintegra.org
Web desarrollada con la colaboración de