Compromiso Integra reúne a empresas comprometidas con la integración laboral de personas con discapacidad

En la mesa participaron una veintena de representantes de empresas que forman parte de la Red Compromiso Integra que promueve Fundación Integra.

Mesa de buenas prácticasFundación Integra, con la colaboración Repsol, ha organizado la mesa de intercambio de buenas prácticas “Compartiendo Compromiso: la accesibilidad en Repsol como caso de éxito”, celebrada en el marco de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable promovida por Fundación Integra y de la que ya forman parte 48 compañías.

La reunión, celebrada en la sede de Repsol, tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre empresas que apoyan la integración laboral de personas con discapacidad, compartiendo las claves y buenas prácticas que hacen de la integración una realidad con valor social.

Durante la jornada, varios profesionales de Repsol –entre ellos, responsables del área de Diversidad, de Personas y Organización del negocio, y en materias de accesibilidad– compartieron impresiones y experiencias con una veintena de representantes de empresas como Banco Santander, Bankinter, Grupo Cofares, Engie, Grupo Eulen, Indra, Ingesan-Ohl, Orange, Santalucía Seguros y la Universidad Francisco de Vitoria.

Respecto a la integración laboral de personas con discapacidad destacaron la importancia de contar con el compromiso del equipo directivo, implicar y sensibilizar a las diferentes áreas, sobre todo aquellas que tienen en su mano la contratación, medir los resultados y contar con socios especialistas en discapacidad, que garanticen una selección igualitaria y de calidad, agilidad en la respuesta y el seguimiento de las integraciones. Abordaron así mismo la necesidad de invertir en entornos de trabajo accesibles, que hagan posible la integración total y que fomenten el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

La jornada concluyó con una visita guiada por el Campus Repsol, un Campus pionero en sistemas de accesibilidad y en integración de personas con capacidades diferentes.

Os dejamos la galería de imagenes de la reunión: https://flic.kr/s/aHskTPbCv3​ 

Mesa de trabajo Compartiendo Compromiso - discapacidad