Urbaser Se Suma Al Patronato De Fundación Integra Para Apoyar La Integración De Personas En Exclusión

Urbaser se une al patronato de Fundación Integra para apoyar la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social o que tienen una discapacidad.

Urbaser colabora con Fundación Integra desde 2001 y ha propiciado la integración en su plantilla a más de 340 personas en situaciones desfavorecidas. Urbaser, como empresa comprometida e implicada, ha dado un paso más en su compromiso con el proyecto de la Fundación sumándose a las 15 compañías que conforman el patronato de la Fundación.

Urbaser y la Fundación Integra, han firmado el acuerdo de colaboración que permitirá a ambas organizaciones seguir uniendo fuerzas y trabajar de forma coordinada.

Además, como parte de esta colaboración, Urbaser también formará parte de Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 51 grandes compañías.

El acuerdo supone la reafirmación del compromiso de la compañía de servicios medioambientales con el objetivo de mejorar la situación de colectivos vulnerables, como son las mujeres que han sufrido violencia de género, las personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, etc. Lo hará fomentando la integración laboral de estas personas en la propia plantilla de Urbaser.

Para ello, seguirá contando con la experiencia de Fundación Integra, que se encargará de formar y seleccionar a las personas que mejor encajen con las necesidades de la empresa, para garantizar que su integración en los equipos de trabajo sea un éxito. Solo de esta forma el trabajo y las oportunidades que les brinda la empresa supondrá para estas personas la posibilidad real de comenzar una nueva vida y de garantizar su futuro y el de sus familias.