Fundación Integra entrega sus reconocimientos anuales a empresas comprometidas con el empleo social

La Fundación ha conseguido más de 10.500 empleos para personas en exclusión social. Las cifras han sido presentadas en un acto presidido por Dña. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social y la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella.

Durante el acto, que ha acogido también un coloquio de empresas, Fundación Integra ha entregado varios reconocimientos a las empresas más comprometidas con su proyecto.

Fundación Integra ha celebrado en Madrid su evento anual con más de un centenar de responsables de empresas de primer nivel. En el acto se han presentado los logros alcanzados por esta entidad en sus 16 años de trayectoria en los que ha conseguido más de 10.500 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad.

Este año, además, el acto acogió un coloquio de empresas en el que representantes de Banco Santander, BNY Mellon, Fundación Endesa y UBS compartieron sus experiencias en materia de empleo socialmente responsable.

El evento, celebrado en Bankia, fue presidido por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez; la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella y el Director Corporativo de Personas de Bankia, D. Juan Chozas. Ellos han sido los encargados de entregar las placas distintivas a las empresas que este año se han unido a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo social que promueve Fundación Integra y de la que ya forman parte 56 empresas.

Durante el acto también se destacó de forma particular a Grupo OHL, Grupo Eulen, Carrefour, Grupo OHL y FCC, por haber alcanzado un número significativo de contrataciones de personas en exclusión social. Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de otras cuatro empresas –Gate Gourmet, Ferrovial, Palladium Hotel Group y Bankinter– a los que Fundación Integra ha reconocido este año con una Mención Especial de RR.HH.

Dña. Fátima Báñez, en sus palabras de clausura del acto destacó el papel de Fundación Integra como puente para conectar a las empresas con las personas, subrayando que “las empresas que apuestan por integrar el talento diverso son más productivas y más humanas”.

Por su parte, Dña. Ana Botella agradeció personalmente a todas las empresas e instituciones su compromiso con Fundación Integra y destacó que “las empresas son la energía que mueven el motor de la integración” porque transforman su inquietud y su responsabilidad corporativa en verdadero valor social.

Os dejamos la galería de fotografías de evento.