Mutua Madrileña y Fundación Integra lanzan “JUNTAS”, un proyecto para mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género

Mutua Madrileña y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto conjunto, “Juntas contra la violencia de género”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, dotándoles de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional, a través de talleres impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña.

Con este proyecto, Mutua Madrileña y su Fundación buscan la implicación de las mujeres de su plantilla para sensibilizarlas ante esta realidad social, aumentando así su compromiso a través del voluntariado tanto a nivel empresarial como individual. Las empleadas impartirán talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra a mujeres víctimas de violencia de género compartiendo con ellas su experiencia y sus conocimientos, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo que cambie sus vidas.

Esta iniciativa ha recibido una gran acogida entre las empleadas de Mutua Madrileña. Más de 50 mujeres se apuntaron y asistieron a la jornada de sensibilización y formación que Fundación Integra impartió a las empleadas de Mutua Madrileña en las oficinas de la empresa, en su sede de Madrid. Esta jornada fue el inicio de este proyecto que tendrá una duración de seis meses.

A esta jornada acudió por parte de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, Directora General, y de Mutua Madrileña, Ana Gallardo, Gerente de Desarrollo de Personas y Desarrollo y Conchita Navarro, Responsable de RSC y coordinadora del proyecto “Juntas contra la violencia de género”.

Mutua Madrileña y su fundación, a través de esta iniciativa, consolidan su compromiso con la lucha contra la violencia de género, iniciando una nueva línea de actuación que implica a los empleados de la compañía. Gracias a esta iniciativa, Mutua entra dentro del “Compromiso Integra”, una red de empresas comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable en sus distintas formas.

La Fundación Mutua Madrileña cuenta desde 2012 con una línea de trabajo específica en la lucha contra la violencia de género. Entre otras acciones se financian proyectos de asistencia, formación, empleabilidad y apoyo a hogares de acogida. De igual modo, también se llevan a cabo campañas de prevención y de sensibilización para fomentar el rechazo social al maltratador.

Fundación Integra, con la colaboración de empresas como Mutua Madrileña ha facilitado 3.000 puestos de trabajo a mujeres víctimas de violencia de género que les ha permitido una vida digna junto a sus hijos y su familia, permitiéndoles una mayor autoestima y, en definitiva, la posibilidad de ser dueñas de su propia vida, viviéndola sin miedo.