El voluntariado corporativo en Fundación Integra 2017

El voluntariado en Fundación Integra saca a los empleados de su zona de confort. Les acerca a la realidad que viven las personas en exclusión. Les ayuda a desarrollar nuevas capacidades comunicativas, de empatía, de trabajo en equipo, y genera en ellos orgullo de pertenencia hacia la empresa que les permite aportar su granito de arena.

“Empatizas con la gente, conoces otras realidades muy diferentes y te ayuda a mantener los pies en el suelo. Solo tenemos que motivarles para que trabajen en sus fortalezas, se sientan cómodos y seguros y no se centren en el pasado”. Luis Sánchez, voluntario de Bankia.

En 2017 hemos contado con más de 450 voluntarios de 38 empresas y entidades

Estos voluntarios han impartido los talleres de formación prelaboral y fortalecimiento personal que componen la Escuela de Fundación Integra. Han ayudado a los participantes a adquirir las herramientas, la motivación y la seguridad que necesitan para enfrentarse al mercado laboral.

“Los voluntarios nos dieron confianza, motivación para creer que podíamos conseguir un trabajo y tirar para adelante. Nos ayudaron a ver que teníamos unas habilidades que no sabíamos que estaban ahí. Nos escucharon.”. José, participante en la Escuela.