“Construyendo futuro: empleos con valor social”. Fundación Integra y Sareb con las personas más vulnerables de la sociedad

Fundación Integra y Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) llevarán a cabo un proyecto conjunto con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas en situación de exclusión social, para lo que se les dotará de las herramientas necesarias para su incorporación a la vida profesional a través de talleres impartidos por voluntarios de Sareb en Madrid.

El proyecto “Construyendo futuro: Empleos con valor social” nace con el fin de ayudar a estas personas en exclusión severa, que en la actualidad residen en viviendas de Sareb gracias a alquileres sociales ofrecidos por la compañía, para  que mejoren sus posibilidades de encontrar un empleo digno. Esto les permitirá además de salir adelante económicamente, tener motivación y ganas de afrontar su futuro.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades ha sido firmado en Madrid por Gaspar Gónzalez Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Las personas que se beneficiarán de este proyecto recibirán formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, donde obtendrán las herramientas socio-laborales necesarias para su inserción en el mercado laboral. Los talleres formativos serán impartidos por voluntarios  de Sareb.

Con la firma de este convenio y la puesta en marcha de este proyecto, Sareb se adhiere a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable, que Fundación Integra puso en marcha en 2015.

Actualmente son 58 las empresas las que forman parte de Compromiso Integra, que como Sareb, apoyan y participan activamente en la integración laboral de personas desfavorecidas mediante acciones como la contratación directa, el desarrollo de proyectos, el voluntariado corporativo y la sensibilización.