Grupo Eulen ha realizado 2.069 contratos a personas en exclusión social derivadas de Fundación Integra

El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas,  ha realizado 2.069 contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, derivadas de la FUNDACIÓN INTEGRA de cuyo Patronato forma parte, desde el inicio de su constitución en el año 2001.

Durante un desayuno de trabajo con la FUNDACIÓN INTEGRA, Mª José Álvarez Mezquíriz –Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN- ha destacado que “la integración de personas en riesgo de exclusión social tendría que ser voluntario por parte de las empresas, para devolver a la sociedad, parte de lo que la sociedad le ha dado”. Asimismo, añadió que “de esta forma, se pretende crear un futuro de esperanza, dando una nueva oportunidad para transformar la vida de estas personas mediante un puesto de trabajo digno”.

Por su parte, Ana Botella –Presidenta de la FUNDACIÓN INTEGRA- resaltó que “las personas en exclusión social cuando obtienen un trabajo vuelven a ser dueños de su vida y recuperan su autoestima, lo que contribuye a mejorar el entorno familiar”. Además, aprovechó la ocasión para recordar al Fundador del Grupo EULEN –David Álvarez- con quien contaron desde los inicios, al tiempo que agradeció que “una empresa tan importante en España, y un escaparate hacia el exterior como el Grupo EULEN, colabore con este proyecto de la Fundación, que ha facilitado históricamente 11.000 contrataciones”.

Las mujeres siguen siendo la mayoría de las receptoras de esta colaboración, ya que representan el 75% de los candidatos que han obtenido un empleo. En este sentido, el Grupo EULEN no se olvida de otros colectivos con dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral como son las víctimas de la violencia de género, a las que la empresa ha proporcionado 568 empleos desde el año 2001.

Gracias a la colaboración con la FUNDACIÓN INTEGRA, la compañía asume el compromiso de entrevistar a todas aquellas personas propuestas por la Fundación para ofrecerles un puesto vacante, en la medida de lo posible, y siempre y cuando se ajusten al perfil del puesto ofertado. Así, el Grupo EULEN, desde 2001, ha realizado más de 2.000 contratos a personas enviadas desde la Fundación.

Por último, y en relación a la política de recursos humanos del Grupo, el 3,01 % de su plantilla en España son personas con alguna discapacidad y el 3,71 % son empleados de nacionalidad distinta a la española.