“Mujeres caminando hacia el empleo” un proyecto de Fundación Repsol con Fundación Integra que ayuda a víctimas de violencia de género a mejorar sus habilidades socio-laborales.

Fundación Repsol y Fundación Integra, en colaboración con Repsol, ponen en marcha la 6ª edición del proyecto “Mujeres caminando hacia el empleo” que busca dar una salida a la violencia de género a través de la formación para mejorar su acceso a la vida laboral.

Desde 2014, dichas entidades vienen desarrollando este proyecto que este año tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de diez mujeres que han sufrido violencia de género para que puedan comenzar una nueva etapa alejadas del maltrato.

Para ello, cuenta con un completo programa integral que incluye un proceso de orientación, fortalecimiento personal y formación pre-laboral personalizado, adaptado a sus necesidades y a su nivel formativo, que busca en todo momento maximizar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Como parte del proyecto, voluntarios de Repsol y de su fundación, a la vez que otros profesionales de empresas colaboradoras de Fundación Integra imparten diferentes talleres, en base a su experiencia profesional, para que estas mujeres pongan en valor sus capacidades y recuperen la confianza en sí mismas.

Este proyecto, que se desarrolla en Madrid y cuya duración será de seis meses, también les da a estas mujeres la oportunidad de formarse en informática, atención al cliente y de realizar prácticas no laborales en Repsol.

“Mujeres Caminando hacia el Empleo” ha ayudado hasta ahora a 94 mujeres a conseguir un empleo digno que les ha permitido identificar sus competencias y habilidades, afrontando su futuro con una mirada de esperanza.