Empleados de Mary Kay España participan en un proyecto de mentoring para mujeres víctimas de violencia de género

Esta iniciativa de mentoring se encuentra en su II edición, dentro del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” junto a Fundación Integra.

Fundación Integra y Mary Kay España están llevando a cabo un proyecto de mentoring en el que profesionales de la compañía tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de 10 mujeres víctimas de violencia de género implicándose de manera personalizada en su búsqueda de empleo.

Como mentores, les ayudarán a superar barreras personales y trabajarán con ellas en los retos y metas más importantes para su reinserción laboral a través de la motivación, la autoestima y el empoderamiento.

Este proyecto cuenta con la formación por parte de Fundación Humaniza, un conjunto de profesionales con amplia experiencia en programas de mentorig en entornos corporativos, que ofrece a los profesionales de Mary Kay las herramientas esenciales para poder trabajar las competencias y habilidades básicas del mentoring y conocer las realidades de estas mujeres para su mejor acompañamiento.

Mujeres que cargan con las secuelas del maltrato, que carecen de autoestima y seguridad, que necesitan de motivación para afrontar nuevos retos y aumentar la confianza en sí mismas.

Dicha iniciativa de mentoring, que ya se encuentra en su II edición, se está llevando a cabo dentro del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay” que Fundación Integra y la compañía desarrollan conjuntamente desde 2014.

Estos mentores, además de acompañar a su mentees en diferentes sesiones, participaron junto a otros voluntarios de Mary Kay en la Escuela de Fundación Integra, donde imparten talleres socio-laborales a mujeres que han sufrido violencia de género. Aumentan así sus posibilidades de pasar una entrevista de trabajo con éxito y encontrar un empleo que le permita salir del círculo del maltrato y comenzar una nueva vida.