FISAT y Fundación Integra se unen para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social en la comunidad valenciana

Fundación Integra y Fundación Ángel Tomás – FISAT han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social, jóvenes en riesgo, inmigrantes y ex drogodependientes que quieren reinsertarse en la sociedad a través de su acceso al mundo laboral.

Fundación Integra, gracias a este acuerdo, se une al programa SOMOS PARTE de FISAT que mejora la empleabilidad de las personas a través de talleres, capacitaciones y actividades, todo enmarcado en itinerarios personalizados. Por su parte, en 2018, Fundación Integra, gracias a las empresas y entidades colaboradoras ha facilitado un empleo a más de 1.265 personas en situaciones de exclusión social.

Alicia Martí, coordinadora del programa Somos Parte de FISAT presente en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, está segura de que esta colaboración “ofrecerá más recursos a las personas con las que ambas Fundaciones trabajamos”. “La alianza entre las dos entidades cuya misión es que las personas puedan retomar las riendas de su vida, a través de la inserción laboral solo puede traer buenos resultados”, según afirma Alicia.

Para la responsable de empleo del área de Levante y Baleares de Fundación Integra, Nazareth Escribano, “el trabajo que realizamos las dos fundaciones es fundamental para ofrecer oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener una vida digna, independiente y conseguir así autonomía para poder mirar al futuro con esperanza”.

Fundación Integra trabaja actualmente con más de 30 entidades sociales en la Comunidad Valenciana a la que se suma FISAT.

Desde Fundación Fisat, Marta Parra, directora de empleo de delegaciones en Fundación Integra habla sobre esta colaboración y la labor complementaria que realizan ambas entidades para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en exclusión social en la Comunidad Valenciana.