“Acompañando en la vulnerabilidad”, la segunda sesión de la Escuela de Acompañamiento, un espacio de aprendizaje para voluntarios de Fundación Integra

Fundación Integra realiza la segunda sesión de su Escuela de Acompañamiento de 2019 bajo el título: “Acompañando en la vulnerabilidad” creando un espacio de diálogo entre los más de 50 voluntarios que asistieron.

Esta Escuela, que se lanzó en 2018, va dirigida a los voluntarios que comparten su tiempo y experiencia en los talleres que se imparten en la Fundación a personas en exclusión social guiándolas en su integración al mercado laboral.

En esta ocasión, la sesión formativa se realizó el 5 de junio en Fundación Botín y participaron los voluntarios corporativos de empresas como Acciona, Bankia, Bankinter, Carrefour, Ferrovial, Fundación Accenture, Fundación Repsol, Gesvalt, Indra, Línea Directa, UFV, OHL, Repsol, además de colaboradores como AMYL y Coaching2grow.

El objetivo de dicha escuela fue mostrar las herramientas necesarias para conseguir una mayor implicación en el acompañamiento. Se profundizó en la importancia de saber acompañar.

Esta ha sido la segunda sesión de las cuatro programadas para 2019, en la que, al igual que en anteriores formaciones, se busca que los voluntarios puedan desarrollar habilidades y ejercitar competencias que les puedan ayudar a mejorar su forma de relacionarse con los demás, poniéndolos en práctica en los talleres que imparten en la Escuela de formación de la Fundación.

Fundación Integra

Esta sesión fue impartida por Menchu Calle, Directora de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social, doctora en Educación, profesora de Antropología y Responsabilidad Social en la UFV y profesora del Master de Acompañamiento y coordinadora del módulo sobre cómo acompañar en la vulnerabilidad y el sufrimiento

La formación previa de los empleados como voluntarios en la Escuela de la Fundación les ofrece a todos ellos la oportunidad de comprender mejor la labor de la Fundación y adquirir facultades que podrán trasladar al ámbito empresarial, mejorando el ambiente laboral en su empresa.

Fundación Integra cuenta con más de 150 voluntarios de 65 empresas diferentes.