“Un futuro con esperanza” de Fundación Integra uno de los proyectos elegidos en la Convocatoria 2019 de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia

Un proyecto de integración laboral de jóvenes en exclusión social de Fundación Integra ha resultado elegido en la nueva Convocatoria de Acción Social que organizan Fundación Montemadrid y Bankia.

Fundación Integra ha recogido el convenio de colaboración por el que se pondrá en marcha el proyecto “Un futuro con esperanza IV”.

Bankia y la Fundación Montemadrid dentro de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’ han premiado a un total de 79 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, entre ellas Fundación Integra.  Se estima que todos los proyectos premiados beneficien a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En esta línea, el proyecto de Fundación Integra, “Un futuro con esperanza IV”, que cuenta con tres ediciones anterioresbusca ayudar a 24 jóvenes en situación de exclusión social a conseguir un puesto de trabajo que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Se trata de jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel, etc. que llegan a Fundación Integra desde ambientes desestructurados. Vienen desmotivados, sin confianza ni autoestima y muchas veces no cuentan con formación ni experiencia laboral previa que les ayude a encaminar su vida profesional.

Para garantizar su acceso al mundo laboral, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia, Fundación Integra diseñará un itinerario personalizado que incluye su participación en un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal impartido por voluntarios corporativos de empresas como Bankia.

Desde 2015 y gracias al proyecto “Un futuro con esperanza” 100 jóvenes en exclusión social han podido acceder a un empleo que le ha dado la posibilidad de ser dueños de su futuro, adquirir responsabilidades, sentirse útiles y realizados, y tener la independencia económica suficiente para poder salir adelante lejos de la exclusión.