Grupo Sagital firma un acuerdo con Fundación Integra para fomentar la inclusión laboral y sensibilizar a sus empleados

Con este acuerdo, Grupo Sagital, un grupo de Sociedades del sector Facility Services con una plantilla de más de 4.000 empleados y una trayectoria profesional de más de 30 años en sectores como limpieza de edificios y locales, seguridad privada y servicios auxiliares, distribución de paquetería y mantenimiento de instalaciones, pasa a formar parte de compromiso integra: red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que forman parte más de 55 compañías.

Prado Fernández, Responsable de Personal y Recursos Humanos del Grupo Sagital, Javier Asencio Pascual, Director de Explotación, y Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Integra, rubricaron esta colaboración que tiene como objetivo principal la incorporación a la compañía de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Además, como parte de esta colaboración, Sagital quiere implicarse de forma activa en la formación de estas personas a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Los empleados de Sagital ayudarán así a fortalecer y dotar de las herramientas en habilidades socio-laborales necesarias para mejorar la empleabilidad y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Sagital, implicada activamente en la responsabilidad social corporativa y con clara voluntad de cooperación con Integra, se suma al proyecto de la Fundación que ha facilitado desde 2001 más de 14.500 empleos a personas que se encuentran en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes… y personas con discapacidad. Personas para las que el trabajo que proporcionan empresas como Sagital les ha permitido retomar las riendas de su vida y tener un futuro.