Ayuda a personas en exclusión social severa que han visto agravada su situación por el COVID-2019. Un empleo, la mejor medida social.

Necesitamos el apoyo de toda la sociedad para seguir ayudando a personas en exclusión social a retomar las riendas de su vida gracias a un empleo digno.

Ahora puedes ayudar a Fundación Integra a recaudar fondos a través de ihelp, una plataforma de crowdfunding solidario en la que los usuarios pueden crear sus propios retos para ayudar a las ONGs con las que se sientan identificados. Juntos, conseguiremos alcanzar el reto de 10.000 euros para que 50 personas tengan opciones a tener una vida digna a través del empleo y así, no quedarse atrás y salir de la exclusión.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, Fundación Integra ha ofrecido 200 puestos de trabajo a personas en exclusión social severa, puestos fundamentalmente relacionados con el COVID19: limpieza de hospitales, residencias, cuidado de ancianos…

Durante el confinamiento las personas en exclusión social severa han visto como se agravaba su situación de exclusión debido a su estado de habitabilidad y a sus dificultades económicas. Fundación Integra ha volcado todos sus esfuerzos en atender las necesidades de estas personas y sus familias, ofreciéndoles alimentos y artículos de higiene de primera necesidad. Voluntarios corporativos de forma telemática han ayudado también en el asesoramiento de gestiones administrativas y acompañamiento psicológico.

Una de las consecuencias inmediatas de esta crisis es que, a pesar de la necesidad de trabajar, muchas de las personas a las que la Fundación les ayuda a buscar un empleo, mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, jóvenes en riesgo, mujeres prostituidas o traficadas, pueblo gitanono han podido ir a trabajar ni aceptar una oferta laboral debido a que, no tenían una red de apoyo con quién dejar a los niños, o en el sitio de acogida o centro donde se encontraban no se les permitía salir para evitar contagios o porque eran personas de alto riesgo debido a su debilitado estado de salud por su pasado con las drogas, patologías previas o por vivir con padres, parejas, que fueran de alto riesgo. Incluso, muchos de ellos se contagiaron.

Ahora, en este panorama incierto y en la situación empresarial y económica que se avecina, necesitamos la ayuda de todo el entramado social para poder conseguir, ahora más que nunca, que estas personas puedan tener un futuro, un plato de comida, un techo para cobijarse, dejar una vida de maltrato y sufrimiento, sentirse libres, salir adelante… y no quedarse una vez más al otro lado de la barrera social. Un trabajo va a ser la mejor medida social para no dejar a nadie por el camino y no perder lo conseguido en estos años, ofreciendo segundas oportunidades. Necesitamos tu ayuda para ofrecerles oportunidades laborales, te necesitan.

Objetivo del proyecto:

Recaudar 10.000 € en donaciones para ayudar a FUNDACIÓN INTEGRA en su labor de conseguir un empleo para 50 personas en exclusión social severa.

¿Qué está pasando?

El momento actual de crisis originado por el Covid-19 está impactando en las personas más vulnerables de la sociedad.

Fundación Integra se está enfrentando a una situación durísima  donde cuando mas nos necesitan los beneficiarios no contamos con los fondos necesarios para atender a todas las personas que llaman a nuestra puerta desesperadas en busca de un trabajo, cubrir su formación socio-laboral, ayudarles en su autoestima y motivación (personas que llevan una mochila muy pesada de sufrimiento y de un pasado repleto de situaciones muy difíciles), realizar su intermediación laboral, en un momento en el que está siendo complicado para las empresas…

Personas beneficiadas: 50 directamente y a más de 200 indirectamente.

 Objetivo del proyecto

Ayudar a conseguir un empleo a 50 personas en exclusión social que no ven una salida y se encuentran en situaciones límite, cuya situación se ha visto agravada debido a la crisis del coronavirus. El dinero de las donaciones irá destinado íntegramente a facilitarles un empleo: mujeres víctimas de violencia, personas sin hogar, ex drogodependientes, familias en riesgo de exclusión, pueblo gitano… que de forma inmediata y urgente necesitan un trabajo. Las ayudas de primera necesidad han sido esenciales durante el confinamiento, pero ahora es vital que les ayudemos a que encuentren un empleo, a valerse por sí mismos, para sobrevivir y dejar atrás su pasado de exclusión.

Viabilidad del proyecto

Los fondos serán recibidos y gestionados por Fundación Integra, entidad sin ánimo de lucro que nació en 2001 y que ha conseguido 15.000 contratos para personas en exclusión social y personas con discapacidad. Trabaja en red con más de 220 entidades sociales y 55 empresas. En 2015 puso en marcha Compromiso Integra, una red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable. Fundación integra sensibiliza a través de campañas de concienciación a la sociedad y al entramado empresarial. Detrás de cada empleo hay una persona con nombres y apellidos a la que un empleo le va a permitir valerse por sí misma, salir de la exclusión y tener un futuro.