‘Finanzas para Mortales’ impulsa la inclusión financiera con Fundación Integra

El programa, que lleva desde 2015 colaborando con Fundación Integra, impartió un total de 12 sesiones a más de 120 personas en riesgo de exclusión social durante el 2020.

‘Finanzas para Mortales’ programa de educación financiera de Santander Financial Institute (SANFI), impulsado por Banco Santander y la Universidad de Cantabria, continúa su apuesta por impulsar la cultura financiera en la sociedad, y, especialmente, en las personas en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el programa lleva desde 2015 colaborando con Fundación Integra en impartir educación financiera a personas en exclusión social y con discapacidad con el firme propósito de que puedan para salir de esta situación a través de la formación y la integración laboral. Mejorando su calidad de vida, su salud y autoestima. Con este tipo de acciones, ambas instituciones trabajan en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Durante el año 2020, ‘Finanzas para Mortales` continuó con su misión de seguir impulsado la inclusión financiera a los colectivos de Fundación Integra llegando a más de 120 personas e impartiendo un total de 12 sesiones de educación financiera. Además, el programa adaptó muchas de esas sesiones al formato webinar debido a la Covid-19 con el objetivo de seguir facilitando sus programas formativos.

Para ello, se contó con la colaboración de un total de 8 voluntarios de Banco Santander que fueron los encargados de impartir las sesiones de educación financiera a los diferentes colectivos de la Fundación Integra.

Juan, participante en una de estas sesiones y beneficiario de la Fundación, afirma “que la actitud de los voluntarios es extraordinaria, han mostrado mucho interés en que participáramos y entendiéramos los conceptos, se mostraron empáticos y abiertos a ayudarnos, teniendo presente nuestras situaciones, son muy cercanos, les agradezco muchísimo el tiempo dedicado. He aprendido mucho”.

Sesiones en las que aprenden a gestionar sus escasos recursos, los diferentes tipos de tarjetas existentes, abrir una cuenta, o algo tan fundamental como llevar una planificación de gastos e ingresos. Este taller les enseña a manejarse en su día a día, les da las pautas para saber administrarse.