Fundación Altamar impacta en la mejora de la empleabilidad de 70 personas en exclusión social con un proyecto de integración junto a Fundación Integra

Fundación Altamar desarrolla el proyecto “Impacta” junto a Fundación Integra, mediante un programa de voluntariado corporativo para los empleados de Altamar, que imparten formación en la Escuela de  Fortalecimiento de la Fundación Integra.

Este programa ofrece la posibilidad a los profesionales de Altamar en Madrid de participar como voluntarios en la formación pre laboral de 70 personas en exclusión social severa (personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos, mujeres víctimas de violencia de género, prostituidas o traficadas…) a los que les brindarán la posibilidad de mejorar sus habilidades y conseguir su plena integración laboral.

El voluntario de Altamar, con su participación, transmitirá a los beneficiarios no solo conocimientos teóricos, sino su experiencia profesional, que les ayudará a fortalecer su identidad y a canalizar hacia el empleo las capacidades de las personas que, por su situación, tienen más difícil encontrar un trabajo que les permita recuperar su vida.

El programa no solo involucra al empleado en acciones de voluntariado, sino que también sensibiliza a la plantilla sobre la realidad de la exclusión social en España y la responsabilidad de contribuir a la inclusión de estos colectivos en la sociedad.

Este proyecto, además, contiene un elemento innovador, porque, a través del desarrollo de una herramienta metodológica avanzada se podrá medir el impacto que se produce en los beneficiarios.

Fundación Integra, con la colaboración de las empresas, entidades sociales y la labor de voluntarios corporativos, como los profesionales de Altamar, ha facilitado desde 2001 más de 16.000 empleos a personas en exclusión social, que han podido encontrar una segunda oportunidad y revertir su situación.