Fundación Aon y Fundación Integra renuevan su convenio en el que reiteran su compromiso con la integración laboral de personas en exclusión social

Fundación Integra y Fundación Aon han renovado su acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de seis personas en exclusión social con un pasado de privación de libertad, de adicciones y/o personas sin hogar.

En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad, se unen para llevar a cabo, por tercer año consecutivo, el proyecto “Abriendo un Futuro”, que busca que estas personas reviertan su situación de exclusión social a través de un trabajo que les va a aportar independencia económica, sentirse parte de un equipo, tener una ocupación y rodearse de nuevos círculos de personas. El empleo es esencial para que empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan atrás.

Este programa cuenta con un itinerario personalizado de inserción para cada uno de los beneficiarios que consta además de una formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartida porvoluntarios corporativos de las empresas colaboradoras de la Fundación.

En una reunión de trabajo, Pedro Tomey, director general de Fundación Aon España y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, han firmado hoy de forma telemática este convenio de colaboración.

Pedro Tomey ha destacado que “hoy más que nunca, en medio de una crisis, es necesario apoyar a personas en severa exclusión social en su proceso de búsqueda de empleo para que no pierdan la seguridad, la confianza y la motivación.”

Para Ana Muñoz de Dios, esta colaboración y el proyecto “les abre la posibilidad de poder valerse por sí mismos, dándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante gracias a su trabajo. Son personas que cuando se les da una oportunidad no la desaprovechan”.

Fundación Integra y Fundación Aon colaboran desde 2018 y han ayudado a  mejorar la vida de 18 personas en exclusión social severa.

La unión entre las dos entidades tiene un impacto directo en la sociedad, las empresas y en las personas que dejan atrás su pasado para acceder a un trabajo digno y vivir en libertad. Ambas instituciones están comprometidas con la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido 16.000 contratos a personas en exclusión social gracias a la colaboración de 49 empresas que han ofrecido una segunda oportunidad a estas personas revirtiendo su situación de exclusión, rompiendo así barreras tanto personales como laborales, consiguiendo que puedan comenzar una nueva vida.