Fundación Integra entrega sus reconocimientos anuales a empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable..

La Fundación ha conseguido cerca de 9.300 empleos para personas en exclusión social. Las cifras fueron presentadas en un acto presidido por Dña. Carmen Casero, DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella.

Fotografía premiados por contrataciones

Fundación Integra ha celebrado en Madrid su reunión anual con más de un centenar de responsables de grandes empresas, que ha contado en esta ocasión con la participación de Dña. Carmen Casero, Directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Durante el acto, Fundación Integra ha presentado los logros alcanzados en sus 15 años de trayectoria en los que, gracias al apoyo de muchas empresas, ha conseguido más de 9.300 empleos para personas en exclusión social y con discapacidad. Este año, además, el acto acogió una mesa de buenas prácticas en la que representantes de Bankia, Fundación Repsol, Mary Kay España y Santalucía compartieron con los asistentes sus éxitos y experiencias en materia de empleo socialmente responsable.

El evento, celebrado en Bankia, fue presidido por la DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Dña. Carmen Casero; la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella y el Director de Responsabilidad Social de Bankia, D. David Menéndez. Ellos han sido los encargados de entregar las placas distintivas a los representantes de las empresas que este año se han unido a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra y de la que ya forman parte 44 empresas.

Durante el acto también se reconoció el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, y se destacó de forma particular la labor de Grupo Cofares por haber superado las 100 contrataciones de personas en exclusión social y personas con discapacidad; de Ferrovial, por haber superado las 500 contrataciones y de Acciona que ha realizado más de 1.000 contrataciones de personas derivadas por la Fundación.

Así mismo se hizo entrega de un reconocimiento a los representantes de otras cuatro empresas –Barceló, Multiasistencia, OHL- Servicios Ingesan y Grupo FCC– a las que Fundación Integra ha reconocido este año con una Mención Especial de RR.HH.

Dña. Carmen Casero, en sus palabras de clausura del acto subrayó que es esencial el papel de las empresas, que con su acción social y apoyándose en entidades como Fundación Integra, “están ayudando a conseguir una sociedad más igualitaria, equitativa y sostenible”

Por su parte, Dña. Ana Botella agradeció personalmente a todas las empresas e instituciones su compromiso con Fundación Integra durante estos 15 años y destacó que “la causa que nos llevó a poner en marcha la Fundación en 2001 sigue siendo válida porque no hay mejor medida social que el empleo”.

Podeis ver y descargar todas las fotografías del acto en: https://flic.kr/s/aHskMpD1wu

Reunión Anual de RRHH 2016 Fundación Integra