Fundación Integra lanza ‘Compromiso INTEGRA’ ante 200 responsables de empresas que han conseguido cerca de 8.000 trabajos para personas en exclusión.

Madrid, 27 de octubre de 2015, – Fundación Integra ha celebrado en Madrid un encuentro que reunió a 200 responsables de grandes empresas del panorama nacional, y que contó con la participación de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez.

Bajo el título ‘Compromiso INTEGRA: compromiso con las personas’, el acto ha supuesto el lanzamiento oficial de Compromiso INTEGRA, una red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable, a la que ya se han unido 31 empresas y entidades que apuestan por la integración laboral de las personas en exclusión social.

Foto de familia compromiso INTEGRA

El acto, celebrado en Bankia, fue presidido por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez, la Presidenta de Fundación Integra, Dña. Ana Botella y el Director Corporativo de Personas de Bankia; D. Juan Chozas. Ellos fueron los encargados de entregar las placas distintivas a los representantes de las empresas de Compromiso INTEGRA.

También acudieron al evento otras autoridades de la Administración Pública, que mostraron su apoyo a Fundación Integra y a esta nueva red que pretende ser un instrumento innovador para elevar la responsabilidad social de las empresas a un nuevo nivel. Por su parte, Dña. Fátima Báñez animó a las empresas “a seguir apoyando el empleo de las personas que más difícil lo tienen” y el proyecto de Fundación Integra, “un gran proyecto social que debe tener continuidad y crecer”.

Durante el acto también se reconoció el trabajo desarrollado por todas las empresas colaboradoras con Fundación Integra, y destacó de forma particular la labor de Palladium Hotel Group, Barceló, Grupo FCC y Alcampo por haber superado las 100 contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad. También se reconocieron las cifras conseguidas por Carrefour, OHL, Grupo Eulen y ACS que recogieron los premios a las 300, 300, 1.500 y 1.500 contrataciones respectivamente.

Dña. Ana Botella agradeció personalmente a todas las empresas e instituciones su compromiso con Fundación Integra y con el empleo socialmente responsable y señaló que “no hay política social más importante que la creación de empleo”, sobre todo, explicó, “cuando hablamos de personas que sufren exclusión social”.

Las cifras presentadas durante este encuentro demuestran que desde su nacimiento, en 2001, Fundación Integra ha crecido en número instituciones colaboradoras, sumando actualmente más de 120 entidades sociales. También han aumentado los contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos, que en 2015 superan los 1.200, aumentando la cifra total de contrataciones a cerca de 8.000.

Compromiso INTEGRA: Compromiso con las personas