Skip to main content

“Apropant l’ocupació” de Fundación Áurea y Fundación Integra ha atendido en un año a 94 personas en exclusión social.

En 2020, Fundación Integra y Fundación Áurea comienzan su colaboración poniendo en marcha el proyecto “Apropant l’ocupació” gracias al cual han atendido a 94 personas en exclusión social y personas con discapacidad de las cuales 28 han accedido a un empleo.

Fundación Áurea entra ese mismo año a formar parte de Compromiso Integra, la red de más de 49 empresas y entidades sociales que apuestan por el empleo socialmente responsable que promueve Fundación Integra. En este sentido, ambas entidades profundizan en su objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas en exclusión social, potenciando su empleabilidad y fomentando su acceso a un puesto de trabajo.

Este proyecto ha ido dirigido a personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, exreclusos, ex drogodependientes, jóvenes en riesgo, etc, Personas en una situación muy vulnerable, de aislamiento y marginación y que necesitan una oportunidad y un empleo para iniciar una nueva vida.

Estas personas han llegado a través de 13 entidades sociales procedentes del área metropolitana de Barcelona con las que Fundación Integra ha colaborado activamente.

Fundación Integra, a través de su actividad de intermediación entre empresas y entidades sociales, evalúa la situación de cada persona en base a sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas y diseña un itinerario de integración personalizado, basado en el refuerzo emocional de la persona y la formación en habilidades sociolaborales. Tras esta preparación previa, incluye a estas personas en procesos de selección de acuerdo con su perfil, cumpliendo con el nivel de exigencia de la empresa e incorporándose como un trabajador más, sin distinción.

Con ello se consigue, no sólo la inserción laboral, sino que se alcanza una integración real de estas personas en la sociedad. En 2021, las dos entidades sociales muestran su compromiso para seguir colaborando conjuntamente por el empleo y la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad.

Desde 2001, Fundación Integra ha conseguido 16.400 empleos a personas en exclusión social gracias empresas y entidades como Fundación Áurea.