Fundación Integra tiene como uno de sus principales objetivos, la sensibilización de las empresas y de la sociedad sobre la realidad de los colectivos de exclusión y de discapacidad y sus dificultades de integración laboral. Ya que la Fundación considera un factor fundamental la sensibilización social y la implicación de las empresas con el fin de que cada vez sean más las que se sumen al proyecto y así, lograr la integración laboral de todas estas personas.

Por ello, desde la Fundación llevamos a cabo diferentes actos y acciones dirigidos a divulgar nuestro proyecto y a sensibilizar a la sociedad acerca de nuestra labor. Es fundamental dar a conocer lo vital que es para estas personas incorporarse al mercado laboral para abandonar definitivamente su situación de exclusión.

• Encuentro anual de RRHH y RSC. El evento reúne a directivos de estas áreas y tiene como finalidad concienciar sobre las necesidades de los colectivos con los que trabaja la Fundación y de las oportunidades que desde las empresas pueden otorgarles, así como agradecerles y reconocerles su colaboración.
  • Jornadas de sensibilización en empresas. La Fundación desarrolla acciones de sensibilización en empresas para acercarles a la realidad de estas personas compartiendo jornadas de ocio con ellas, o a través de seminarios o actividades vivenciales dirigidas a las plantillas.
  • Colaboración con Administraciones Públicas para sensibilizar sobre la situación de estas personas y su relación con el mercado laboral, así como colaborar en el desarrollo de políticas sociolaborales integradoras.
  • Exposición fotográfica “Integrados – 25 retratos iguales”. Recoge 25 retratos de personas anónimas, intercalando retratos de candidatos de la Fundación con los de trabajadores de empresas colaboradoras. Todos iguales gracias al trabajo. Imposible adivinar quién es quién.  Más información aquí.
  • Estudios e investigaciones.
  • Adhesión a redes globales como Red Incorpora de La Caixa, Red Talento Solidario de Fundación Botín, EAPN, Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o Foro Juntos por el empleo de Fundación Accenture.
  • Acuerdo de colaboración con las universidades Complutense de Madrid y Universidad de Comillas.
  • Publicación del libro “Esquivando el destino” donde se recogen 11 historias reales de personas que han conseguido rehacer sus vidas a través de Fundación Integra. Libro completo.