Calculadora LGD: nuestra nueva herramienta para ayudar a las empresas en materia de discapacidad.

Permite a las empresas conocer su situación actual respecto a la Ley y planificar las estrategias de cumplimiento y la distribución de sus recursos.

“Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad». Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (LGD), antigua LISMI.

En Fundación Integra ayudamos a las empresas a cumplir la LGD, facilitándoles la contratación directa de personas con discapacidad a través de la intermediación, la selección de candidatos con perfiles ajustados a las necesidades de las empresas, y el seguimiento.

Sin embargo, para algunas empresas resulta complicado llevar a cabo la contratación directa de personas con discapacidad, para lo que la ley contempla una serie de Medidas Alternativas: donaciones a entidades que trabajen en la integración laboral de personas con discapacidad, como Fundación Integra, o la compra en Centros Especiales de Empleo (CEE).

También ayudamos a las empresas a cumplir la LGD a través del desarrollo de proyectos de integración laboral financiados con donaciones provenientes de Medidas Alternativas. Por eso, hemos desarrollado gracias a la colaboración de Indra, una Calculadora LGD que ayudará a las empresas a calcular la cantidad exacta de recursos que deben dedicar a estas Medidas.

Esta herramienta tiene en cuenta los empleados totales de la empresa y el número de personas con discapacidad que ya forman parte de la plantilla, para calcular el total de empleados con discapacidad que sería necesario tener en plantilla para dar cumplimiento a la ley. Igualmente, para las empresas que no pueden cumplirla por contratación directa, la calculadora nos da la opción de conocer el importe a destinar en donaciones y compras en CEE.

Esta información resulta de gran utilidad para las empresas, ya que les permite conocer su situación actual respecto a la Ley y planificar las estrategias de cumplimiento y la distribución de sus recursos.

Descubre ahora nuestra nueva CALCULADORA LGD