La Fundación Federico Ozanam y Fundación Integra colaboran para ofrecer empleo a personas en situación de exclusión social

Fundación Federico Ozanam y Fundación Integra han firmado un acuerdo por el cuál, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para conseguir que las personas más vulnerables de la sociedad retomen las riendas de su vida a través de la integración laboral.

La firma de la colaboración se ha llevado a cabo en Zaragoza por José María Lamana Consola, Subsecretario General y Director del Área de Acción Social de la Institución y Nazareth Escribano, responsable del área de empleo de la zona de Aragón y Baleares de Fundación Integra.

Ambas entidades comparten valores y compromiso social, desarrollando acciones a favor de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Gracias a este acuerdo, La Fundación Federico Ozaman presentará a Fundación Integra a las personas que consideren que ya están preparados para llevar a cabo su proceso de inserción laboral y será ésta la que evaluará la situación de cada una basándose en sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas. Así, podrá diseñar un itinerario de integración personalizado cimentado en el fortalecimiento emocional de la persona y la formación en habilidades socio-laborales.

Tras esta primera fase, Fundación Integra los incluirá en los distintos procesos de selección de sus empresas colaboradoras de acuerdo con su perfil.

Una vez que ya se hayan incorporado a su puesto de trabajo, ambas entidades llevarán un seguimiento exhaustivo garantizando así su correcta y adecuada integración.

Fundación Integra lleva 20 años ofreciendo empleo a personas en exclusión social severa y/o personas con discapacidad y ha conseguido 17.500 empleos.