Fundación Integra participa en la nueva formación sobre empleo para apoyar a las familias numerosas en materia laboral

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha celebrado una nueva sesión de formación para las asociaciones de familias numerosas de toda España, centrada en el empleo, uno de los ejes de trabajo que se ha fijado desde hace unos años esta organización para dar respuesta a las necesidades especiales que presentan los padres y madres de familia numerosa en materia laboral.

La sesión ha contado con la participación de Fundación Integra, una entidad con una amplia trayectoria en materia de inserción laboral de colectivos con especiales dificultades y que, a través de Nuria Más, directora de Alianzas de la fundación, ha compartido su experiencia apoyando a estas personas a salvar los obstáculos que encuentran a la hora de buscar y lograr un empleo.

Junto a Nuria, ha colaborado Juan Carlos Blázquez, de la Fundación Diagrama, entidad que trabaja también en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, y ha compartido su experiencia en la formación de estos colectivos para ayudarles en su proceso de integración laboral.

Los técnicos de otras asociaciones de familias numerosas han podido participar con la finalidad de poder ayudar a acceder al mercado de trabajo a padres y madres de familia numerosa que presentan más dificultades por el peso que sigue suponiendo la maternidad y la conciliación laboral y familiar.

Fundación Integra este año cumple su XX aniversario. Desde 2001 ha ofrecido más de 17.500 contratos a personas que se encuentran en situación de exclusión social y personas con discapacidad.