Personas en exclusión social severa mejoran su empleabilidad gracias a Fundación Aon España y Fundación Integra

Fundación Aon España y Fundación Integra han ayudado a mejorar la empleabilidad y a encontrar un empleo a 6 personas en exclusión social severa gracias al proyecto “Abriendo un futuro”, que se ha llevado a cabo en Madrid. “El acceso a un empleo significativo es fundamental para la integración social de estas personas”, expresó Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, “tener un trabajo les abre la puerta de su futuro, además de ser autónomos e independientes, les permite sentirse productivos y útiles a la sociedad”.

En un año marcado por la pandemia, estas dos entidades, comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad, han vuelto a unir esfuerzos para llevar a cabo, por cuarto año consecutivo, el proyecto “Abriendo un Futuro”, que ahora finaliza y que ha ayudado a que seis personas hayan podido revertir su situación de exclusión social a través de un empleo.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, añade que “este proyecto, un año más, impacta en la sociedad, en las empresas en las que estas personas comienzan su actividad laboral y directamente en los beneficiarios del mismo”. Conseguir un trabajo les va a aportar, no sólo independencia económica, se sienten útiles, tendrán una ocupación y esto les va a permitir rodearse de nuevos círculos de personas. El empleo es esencial para que empiecen de cero, vivan dignamente y no vuelvan atrás.

Este programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción para cada una de las personas que han participado. Además, se les ha dado la posibilidad de poder participar en la formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra impartida por voluntarios corporativos de las empresas colaboradoras de la Fundación.

Con esta formación consiguen recuperar su autoestima y reconocer sus capacidades sintiéndose más seguros a la hora de enfrentarse a un proceso de selección para acceder al mercado laboral”.

Este año Fundación Integra celebra su vigésimo aniversario y gracias al apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon España ha facilitado desde 2001 más de 17.000 empleos a personas en exclusión social severa.