“Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad”. Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (LGD), antigua LISMI.

En Fundación Integra ayudamos a las empresas a cumplir la LGD, facilitándoles la contratación directa de personas con discapacidad a través de la intermediación, la selección de candidatos con perfiles ajustados a las necesidades de las empresas, y su seguimiento.

Sin embargo, para algunas empresas resulta complicado llevar a cabo la contratación directa de personas con discapacidad, para lo que la ley contempla una serie de Medidas Alternativas: donaciones a entidades que trabajen en la integración laboral de personas con discapacidad, como Fundación Integra, o la compra en Centros Especiales de Empleo (CEE).

También ayudamos a las empresas a cumplir la LGD a través del desarrollo de proyectos de integración laboral financiados con donaciones provenientes de Medidas Alternativas.

Más información:

LISMI