Nos unimos con la Asociación Las Alamedillas por la integración de personas en situación de vulnerabilidad.

Fundación Integra y la Asociación de Educadores Las Alamedillas han firmado un acuerdo para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a mejorar sus vidas gracias a un empleo.

Las Alamedillas es una organización que orienta su actividad desde la intervención socioeducativa hacia la dinamización de las personas, grupos y comunidades, de manera especial para las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. La Institución presentará a Fundación Integra aquellos beneficiarios que considere preparados para la integración laboral tanto por su capacidad y formación como por su disposición para el empleo.

Fundación Integra ofrecerá a estas personas un programa integral de inserción laboral que consta de talleres en formación pre-laboral, acompañamiento y seguimiento, orientado a conseguir un trabajo. Su inserción al mercado laboral le facilitará una salida a su situación, ayudándoles a desarrollar sus capacidades para alcanzar su plenitud personal.

Esta unión beneficia a personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, ex drogodependientes, reclusos- ex reclusos, familias…. que encontrándose en exclusión social buscan una salida laboral para poder formar parte de esta sociedad y tener una oportunidad de comenzar una nueva vida que les haga sentirse útiles y valiosos que, en definitiva, mejore su día a día y su relación con los que le rodean.

Desde sus inicios Fundación Integra colabora con Administraciones Públicas, entidades sociales públicas y privadas para la recepción de posibles candidatos. La Fundación cuenta con una red de 56 empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable. Fundación Integra en 2017 ha facilitado un empleo a 1.100 personas que han empezado una nueva vida.