Mujer X Mujer de Sensilis y Fundación integra por la integración laboral de mujeres en exclusión social severa

Sensilis, marca de dermocosmética, experta en piel sensible, junto a Fundación Integra, entidad social que apuesta por la integración laboral de personas en exclusión social severa, se unen para llevar a cabo el proyecto solidario: Mujer X Mujer, que ayudará a 120 mujeres en situación de exclusión a encontrar un empleo que les permita empezar una nueva vida.

 

 

La colaboración entre Sensilis y Fundación Integra, a través de este proyecto, contribuye al bienestar de la sociedad desde todos los ángulos y, de forma novedosa, responde a una estrategia de sostenibilidad que tiene un gran impacto social.

 

Un proyecto que incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas en él: la empresa, las farmacias, los farmacéuticos, los clientes, los empleados, la sociedad, y sobre todo a las mujeres participantes… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que esta iniciativa busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

 

Sensilis lleva trabajando dos años para devolverle la verdadera esencia a esta marca, conectando el cuidado de la piel sensible con la mujer en el centro de toda su acción. Llevando el compromiso con las mujeres más allá del cuidado de su piel. Por eso, desde Sensilis se busca fomentar una nueva sororidad, definida como la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales.

 

En la presentación del proyecto Christophe Billet, CEO de Dermofarm declara que, “decidimos colaborar con Fundación Integra por su trabajo al lado de las mujeres para devolverles su autoestima, su autonomía, para darles una segunda oportunidad a través de la reintegración en el mercado laboral” .”En este espíritu nos planteamos como visibilizar nuestro compromiso tanto con la farmacia como la mujer y hallamos en Fundación Integra un partner perfecto por su labor en devolver la dignidad a las mujeres a través de su re- incorporación al mundo laboral”. 

 

“Con este programa, mujeres que han sufrido pasados muy difíciles van a poder revertir su situación de exclusión gracias a esta colaboración de Sensilis. Un empleo digno les permitirá ser dueñas de su futuro y comenzar una nueva vida”, afirma Ana Muñoz de Dios, Directora General Fundación Integra.

 

Labiales solidarios.

En noviembre, Sensilis lanza en edición limitada ROUGE FONDANT, una barra de labios que se funde en los labios, especialmente cuidadosa con los labios sensibles dentro del proyecto Mujer x Mujer.

 

Rouge Fondant se presenta en 6 tonos elegidos y amadrinados por 6 farmacéuticas, mujeres profesionales y referentes en el sector: Gema Herrerías, Aina Bordoy, Paz Arnau Ferragut, Ana Fernández, Claudia Beitia y Estefanía Blanco. Cada una de ellas ha dado nombre y vida a una de las barras de labios que componen esta primera colección de Mujer x Mujer. Y lo han hecho de una forma totalmente desinteresada cediendo sus derechos de imagen para esta causa. Sin su ayuda y empuje no hubiera sido posible este proyecto.

 

Cada una nos aporta su visión y su mensaje de fraternidad.

 

Sensilis en colaboración con estas seis farmacéuticas donarán 1€ por barra de labios vendida ROUGE FONDANT a Fundación Integra, con los que esperamos dar una segunda oportunidad a más de 120 mujeres.