Nueva edición del proyecto “Juntas” de Mutua Madrileña y su fundación junto a Fundación Integra para ayudar a mujeres víctimas de violencia en su integración laboral.

Profesionales de la compañía comparten una jornada de información del proyecto y sensibilización sobre violencia de género.

Mutua Madrileñaysu fundación, por quinto año consecutivo, colaboran con Fundación Integra a través del proyecto “Juntas” mejorando la empleabilidad de 20 mujeres víctimas de malos tratos y aumentando sus posibilidades de tener un empleo. El objetivo es que puedan retomar las riendas de su vida, para que puedan tener un futuro de esperanza, independencia económica y seguir al lado de sus hijos.

A través de una jornada online de información y de sensibilización sobre la violencia de género, las profesionales de Mutua Madrileña han conocido el proyecto en el que podrán participar como voluntarias de la Escuela “Juntas” donde compartirán su tiempo y experiencia con  mujeres víctimas de violencia y podrán ayudarlas a través de talleres socio-laborales a desarrollar nuevas habilidades y competencias, a aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y a fortalecer la confianza en sí mismas.

Durante la semana del 22 al 26 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fundación Integra y Mutua Madrileña llevarán la primera de las dos “Escuela Juntas” programadas que se realizarán a lo largo de este proyecto.

“Juntas” supone un impacto no solo en las mujeres al que va dirigido este proyecto, puesto que les acerca a una vida nueva gracias a un empleo que les va a permitir vivir en libertad lejos de su maltratador, sino que también, incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas en él: la empresa, los empleados, las voluntarias que participan, los clientes, la sociedad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que esta iniciativa busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la integración laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

Desde que comenzara el proyecto más de 100 empleadas de la compañía han participado en él como voluntarias.

Gracias a la colaboración de empresas como Mutua Madrileña, Fundación Integra ha podido facilitar más de 5.700 contratos a mujeres víctimas de violencia.