En el día del trabajador, queremos felicitar a las personas que gracias a un empleo han podido salir de la exclusión social.

En Fundación Integra trabajamos desde 2001 para que nadie se quede al otro lado de la barrera social. Hoy, queremos dar voz a todos los que han encontrado una segunda oportunidad gracias a un empleo y poner de relieve los 13.000 contratos que hemos podido facilitar al lado de nuestras 54 empresas colaboradoras que apuestan por el empleo socialmente responsable.

Tener un empleo supone la plena inclusión en la sociedad de una mujer que ha sufrido violencia de género, de personas “sin hogar”, ex drogodependientes, ex reclusos…que buscan retomar las riendas de su vida.

El 18 % de la población en España se encuentra en situación de exclusión social -un total de 8,6 millones de personas- y, de ellos, 4 millones están en exclusión severa (Fundación FOESSA, 2017).

Un informe realizado por GAD3 para Fundación Integra arroja datos como que el 77% de las personas en riesgo de exclusión social mejoran su vida tras conseguir un empleo. Esta es una de las principales conclusiones que arroja una encuesta realizada a más de 1.600 personas de colectivos vulnerables que, gracias a la Fundación, accedieron a un empleo.

El 62% de las personas en exclusión social que encontraron trabajo a través de Fundación Integra sigue trabajando actualmente, según dicha encuesta.

Un empleo es mucho más que tener un trabajo. Va más allá de poder pagar un plato de comida y el alquiler, es volver a confiar en uno mismo, creer que eres útil, que vales y, gracias a ello, poder comenzar una nueva vida.

En la Escuela de Fundación Integra personas en exclusión social reciben una formación socio-laboral impartida por voluntarios de empresa donde mejoran su empleabilidad y aumentan sus posibilidades de encontrar un empleo que les va a dar la posibilidad de revertir su situación.