10 mujeres ya tienen la oportunidad de tener una nueva vida gracias a ING.

El proyecto “Oportunidades para una Nueva Vida con ING” desarrollado gracias a la colaboración de ING llega a su fin habiendo conseguido 10 empleos para mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto “Oportunidades para una Nueva Vida con ING” desarrollado por Fundación Integra gracias a la colaboración y apoyo de ING, llega a su fin habiendo conseguido 10 puestos de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo de esta iniciativa era ayudar a 10 mujeres con pasados marcados por los malos tratos a mejorar su empleabilidad y su confianza en sí mismas, ayudándoles a progresar y brindándoles la oportunidad de conseguir un trabajo que les permitiera comenzar una nueva vida.

Cuando estas mujeres llegaron a Fundación Integra, lo hicieron en situaciones económicas desesperadas y cargando con las secuelas del maltrato; sin autoestima ni confianza en sí mismas ni en sus capacidades, sin motivación y sin una red de apoyo que las animara a continuar adelante.

excA través del proyecto “Oportunidades para una Nueva Vida con ING”, que comenzó en octubre de 2015 en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía, estas mujeres han podido recuperar la confianza en sí mismas y en sus posibilidades de encontrar un trabajo que garantice su futuro y el de sus familias.

Durante los 6 meses de duración de este proyecto, las participantes han abordado junto a los profesionales de Fundación Integra su propio proceso de búsqueda empleo, mediante un itinerario personalizado de orientación, formación y seguimiento. A través de este itinerario, se ha buscado dotar a las 10 mujeres de las habilidades sociales y los conocimientos prácticos necesarios para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Esto lo han logrado gracias a su participación en nuestra Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral en el que se hace especial hincapié en la gestión de las motivaciones y el fortalecimiento personal, que nos permite trabajar junto a cada una de ellas en el redescubrimiento de sus propias capacidades y en la canalización de estas hacia su integración en el mundo laboral.

Gracias al apoyo de ING hemos logrado que estas mujeres hayan conseguido un empleo y una oportunidad para empezar una nueva vida. Un trabajo que, en sus propias palabras, “me ha proporcionado la energía que hace mucho tiempo que no tenía. El tener de nuevo una vida normal”. “Es lo mejor que me ha pasado en los últimos años porque me ha devuelto la libertad de tener otra vez mi vida”.

Fundación Integra seguirá trabajando con las participantes para conseguir que todas ellas puedan tener una oportunidad laboral.