15 mujeres víctimas de violencia de género empezarán una nueva vida gracias a la campaña solidaria de Atento.

15 mujeres con pasados marcados por la violencia de género tendrán la oportunidad de encontrar un empleo que les ayude a empezar una nueva vida gracias a los fantásticos resultados conseguidos en la campaña solidaria “Ante la Violencia de género, Atento no mira a otro lado”, desarrollada por Atento y Fundación Integra.

La campaña, que arrancó el pasado mes de junio con el objetivo de captar nuevos socios que apoyaran económicamente la laboral de Fundación Integra, llega esta semana a su fin habiendo conseguido el apoyo de 15 personas que se han querido comprometer con las mujeres que han sufrido violencia de género y con su integración laboral.

Para el desarrollo de la campaña, Atento ha contado con la colaboración de una veintena de empleados que, de forma voluntaria, se han unido a esta iniciativa llevando a cabo acciones de captación telefónica. Durante dos meses, estos voluntarios han dedicado parte de su jornada laboral y su tiempo libre, en algunos casos, a recaudar nuevos apoyos que permitirán a la Fundación continuar año tras año con su trabajo en integración laboral de víctimas de malos tratos.

“El trabajo me ha proporcionado la energía que hace mucho tiempo no tenía. El tener de nuevo una vida normal. Es lo mejor que me ha pasado en los últimos años porque me ha devuelto la libertad de tener otra vez mi vida”. Así resume Jennifer lo que supone para una superviviente de la violencia de género un puesto de trabajo que le de la independencia económica y emocional necesaria para continuar y tener un futuro digno y libre.

Gracias a todo el equipo de Atento y al apoyo de los nuevos colaboradores, 15 mujeres como Jennifer conseguirán un empleo que les permitirá salir adelante junto a sus familias y cerrar definitivamente el círculo de la violencia de género.

La colaboración entre Fundación Integra y Atento comenzó en 2011, año en el que Atento incorporó en su plantilla a una persona en exclusión social atendida en la Fundación, y que gracias a esta oportunidad laboral pudo retomar las riendas de su vida. Atento también apoya a la Fundación promoviendo para sus empleados un programa de voluntariado corporativo en el que sus trabajadores ayudan a los beneficiarios de la Fundación a través de acciones formativas que les permiten mejorar su empleabilidad y sus habilidades socio-laborales para aumentar así sus posibilidades de encontrar un empleo.