20 mujeres emprenden un nuevo futuro gracias a UBS.

mujeres en la escuela de formación

El proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro”, desarrollado por Fundación Integra con el apoyo de UBS, llega a su fin habiendo logrado que 20 mujeres en exclusión social hayan accedido a un puesto de trabajo.

“El trabajo me ha dado la vida. Levantarme a las 8 de la mañana e irme a trabajar con satisfacción y alegría de poder realizar algo por mí misma. Me siento orgullosa sabiendo que gano mi sueldo honradamente”.

Mujeres en la escuela de formación

El objetivo del proyecto ha sido conseguir que, con el apoyo del equipo de la Fundación y gracias a los formadores voluntarios de empresas como UBS, estas mujeres adquirieran las herramientas y capacidades necesarias para conseguir un empleo y empezar una nueva vida junto a sus hijos y sus familias.

Cuando llegaron a Fundación Integra, lo hicieron en situaciones económicas y emocionales desesperadas. Son mujeres que han sufrido violencia de género, que han salido de la cárcel, que han dejado las drogas, que han vivido en la calle por falta de recursos… son mujeres que por todo lo que les ha tocado vivir, tienen muy poca seguridad en sí mismas y en sus capacidades, carecen de motivación y no cuentan con una red de apoyo.

A través del proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro”, que comenzó en octubre de 2015 en Madrid, estas mujeres han podido recuperar la confianza en sí mismas y en sus posibilidades de conseguir un trabajo que garantice su futuro, porque el empleo dignifica a la mujer, la empodera y la hace independiente, le devuelve todo lo que le quitó la exclusión.

Esto ha sido posible gracias a su participación en nuestra Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral y de fortalecimiento personal en el que se trabaja desde los conocimientos laborales más básicos – cómo hacer un cv, cómo pasar una entrevista de trabajo…- hasta la motivación y la seguridad, dos aspectos muy importantes a la hora de enfrentarse con éxito a un proceso de búsqueda de empleo.

Gracias al apoyo de UBS, cuyos empleados seleccionaron este proyecto como uno de los ganadores de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos sociales, hemos conseguido que 20 mujeres tengan de nuevo la oportunidad de convertirse en las protagonistas de sus vidas, dejando atrás la exclusión social y todas sus secuelas.

DESCUBRE MÁS