30 madres víctimas de violencia comienzan una vida nueva de la mano de Fundación PwC y Fundación Integra.

Fundación PwC España y Fundación Integra mejoran la empleabilidad de 30 mujeres víctimas de violencia, trata y/o prostitución en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Mallorca.

El proyecto ‘Una infancia lejos de la violencia de género’ ha conseguido mejorar las oportunidades laborales y reforzar la autoestima de las 30 participantes, a través de la integración laboral. Para estas mujeres que han dejado atrás un pasado marcado por la violencia, un empleo significa construir un futuro con esperanza para ellas y sus hijos, ser libres e independientes.

Durante los doce meses en que se ha desarrollado el programa, las mujeres participantes han tenido la oportunidad de formarse de la mano de voluntarios corporativos de empresas colaboradoras de Fundación Integra. A través de distintos talleres socio-laborales, han descubierto sus capacidades, identificando sus fortalezas y desarrollando los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración laboral.

Otra de las claves del programa ‘Una infancia lejos de la violencia de género’ es proteger la infancia, ofreciendo la posibilidad de que los hijos de estas mujeres puedan mejorar su calidad de vida y crecer en un hogar seguro y garantizarles un futuro lejos de la violencia.

“Nunca pensé que la vida tuviera una nueva oportunidad para mi hijo y para mí. Después de años de maltrato, me quedé sola, en la calle, sin fuerzas y sin recursos económicos para llenar la nevera. Ser parte de esta iniciativa no solo me ha ofrecido la posibilidad de ofrecerle un futuro a mi hijo, también me ha ayudado a ver la persona que soy. He recuperado las ganas de seguir adelante por mi hijo y por mí”, detalla una de las mujeres participantes en esta iniciativa.

‘Una infancia lejos de la violencia de género’ se enmarca en el programa ‘Apadrina 2023’, que Fundación PwC pone en marcha cada año con la colaboración de los profesionales de PwC España para apoyar distintos proyectos de entidades que generan valor social. En esta VII edición, Fundación Integra recibió el primer premio ex aequo, junto a la Asociación de Personas con Síndrome de Down.

Desde el año 2001, gracias al apoyo de empresas y entidades como Fundación PwC, Fundación Integra ha conseguido más de 23.000 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad, de los cuales 5.600 han sido para mujeres víctimas de violencia.