32 mujeres empiezan “Una nueva vida” en Valencia de la mano de Bankia y Fundación Integra.

El proyecto “Una nueva vida”, desarrollado con Bankia, llega a su fin habiendo logrado que 32 mujeres maltratadas hayan mejorado su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un empleo gracias al apoyo de empleados voluntarios de Bankia.

La III edición del proyecto “Una nueva vida”, desarrollado en Valencia por Fundación Integra con la colaboración de Bankia, llega a su fin habiendo logrado que 32 mujeres víctimas de violencia de género hayan mejorado su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un empleo gracias al apoyo de empleados voluntarios de Bankia.

El objetivo de esta III edición ha sido conseguir que las 32 participantes tuvieran la oportunidad de mejorar su acceso al mundo laboral, a través de un completo programa de formación y orientación en el que se ha trabajado su fortalecimiento personal y las herramientas y habilidades necesarias para enfrentarse con éxito al proceso de búsqueda de empleo.

Cuando estas mujeres llegaron a Fundación Integra, lo hicieron en situaciones económicas y emocionales desesperadas, mostrando grandes secuelas provocadas por el maltrato: baja autoestima, poca seguridad en sí mismas y en sus capacidades, sin motivación y sin una red de apoyo. Para ellas, encontrar un empleo es vital porque les permite cubrir las necesidades de sus hijos, mantener su custodia y garantizar su futuro, así como recuperar su confianza y su sentido de utilidad.

Por ello, durante los siete meses de duración del proyecto, las mujeres han mejorado su empleabilidad en la Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que ha sido impartido por 6 empleados voluntarios de Bankia. Estos comprometidos formadores han trabajado con las participantes desde conocimientos laborales – cómo hacer un cv, cómo pasar una entrevista de trabajo…- hasta la motivación y la seguridad, dos aspectos muy importantes a la hora de enfrentarse a un proceso de búsqueda de empleo.

“Te dan fuerza. Son héroes. Te hacen esforzarte, reflexionar, ver lo privilegiada que eres. Te hacen sentir orgullo de ti misma porque ves como en el tiempo que compartes con ellos, van aprendiendo, se van motivando, pierden el miedo, se sienten escuchados… eso es lo importante”. Consuelo Cañizares, voluntaria de Bankia.

Con su apoyo hemos conseguido que las participantes accedan a 24 puestos de trabajo que les ha permitido empezar una nueva vida siendo las únicas protagonistas de su futuro. Mujeres como Daniela, participante de la II edición del proyecto “Una nueva vida”.