Skip to main content
28 de marzo de 2025

75 personas en exclusión social reconstruirán su futuro en 2025 gracias a la colaboración de Fundación ACS y Fundación Integra.

Fundación ACS y Fundación Integra renuevan su compromiso con la integración laboral de personas en exclusión social a través del proyecto “Empleos que transforman vidas”. En su sexta edición brindará acompañamiento laboral a 75 personas con el objetivo de que accedan a un empleo digno que les permita empezar una nueva vida.

Gracias a esta iniciativa, estas personas lograrán no solo un empleo, sino también la posibilidad de recuperar su independencia económica, mejorar su autoestima y fortalecer sus redes sociales, contribuyendo así a su plena integración en la sociedad. Para ello, los profesionales de Fundación Integra diseñarán para cada participante un itinerario de inserción personalizado que incluirá orientación laboral, formación e intermediación con empresas colaboradoras de Fundación Integra.

Este itinerario les brindará las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo.

El programa se desarrollará en distintas comunidades autónomas: Madrid Valencia, Andalucía, Cataluña, Aragón, Islas Canarias e Islas Baleares y atenderá a personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia, prostitución o trata, personas que han salido de la cárcel o la droga, etc.

Este proyecto ha beneficiado desde 2021 a 375 personas en riesgo de exclusión social, que gracias a esta iniciativa han podido construir un nuevo futuro. Esta alianza con Fundación ACS refuerza el compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, promoviendo un impacto real y duradero en la vida de quienes más lo necesitan.