AELMA y Fundación Integra firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de personas en exclusión social.

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, AELMAy Fundación Integra suman esfuerzos para promover la inserción laboral de personas en exclusión social y personas con discapacidad. Gracias a este acuerdo, AELMA extenderá a sus empresas asociadas su compromiso social.

El objetivo es que las 160 empresas que pertenecen a AELMA tengan oportunidad de apostar por el empleo socialmente responsable de la mano de Fundación Integra, mediante la contratación en sus plantillas de personas en situaciones vulnerables: mujeres que han sido víctimas de violencia, prostitución o trata, personas sin hogar o que han salido del mundo de las drogas o la cárcel, jóvenes en exclusión severa… y personas con discapacidad.

Acceder a un empleo en un sector de alta contratación como es el de Servicios de Limpieza supone para estas personas no solo la puerta al mercado laboral, si no el inicio de una nueva vida lejos de la exclusión.

Jesús Martín, Presidente de AELMA, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, han firmado esta semana en Madrid, el convenio marco que da inicio a esta colaboración.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, ha agradecido el apoyo de AELMA y la confianza en Fundación Integra para llevar un paso más allá su compromiso con la comunidad local. “Esta alianza sin duda generará un impacto social increíble. Por un lado, aportando gran valor a las empresas asociadas dándoles la oportunidad de crear valor social a través de la integración laboral y por otro, ofreciendo segundas oportunidades a personas que han vivido pasados complicados para quienes conseguir un empleo significa recuperar la independencia y la autoestima, mirar al futuro con esperanza y dejar atrás un pasado marcado por la exclusión”.