Skip to main content

Ayudamos a las empresas a integrar talento diverso

Te ayudamos a incorporar trabajadores con discapacidad. Acompañamos todo el proceso para que la incorporación sea un éxito.

Si tu empresa tiene dificultades para incorporar personas con discapacidad, te asesoramos y ayudamos a solicitar la excepcionalidad a través de medidas alternativas. Paralelamente, identificaremos cómo impulsar la contratación.

Te ayudamos a incorporar personas con discapacidad

1

Selección

Ayudamos en el proceso de selección y acogida de candidatos

2

Mapeo

Análisis conjunto de puestos para identificar oportunidades de integración

3

Ajuste

Conocemos a nuestros candidatos lo que nos permite ajustar perfil-puesto

4

Sensibilización

Jornadas para empleados sobre acogida a personas con discapacidad 

5

Talleres

Workshops experienciales dirigidos al equipo de Recursos Humanos

6

Voluntariado

Participar en la nuestra Escuela de Fortalecimiento es la mejor acción de sensibilización

¿Cómo cumplir con la ley general de discapacidad?

La Ley General de discapacidad (LGD) es una normativa nacional que potencia la contratación de personas con discapacidad.  Las empresas con  50 o más trabajadores deben reservar una cuota de al menos un 2% para la contratación de personas con discapacidad. 

Ayudamos a las empresas a cumplir con esta cuota por contratación directa y, si no es posible, las asesoramos  para solicitar y obtener las medidas alternativas a través de la excepcionalidad.

¿Qué son las medidas alternativas?

¿Qué son las medidas alternativas?

Una medida alternativa es realizar una donación a entidades como Fundación Integra, que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad. La donación debe ser 1,5 veces el índice IPREM por cada trabajador no contratado. 

Fundación Integra te asesora y acompaña. Utilizaremos estos fondos para poner en marcha un proyecto e integrar en el mercado laboral a 8 personas con discapacidad por cada trabajador que tu compañía no puede contratar. Así generaréis un gran impacto social.

Las empresas que, por causas objetivas, no pueden cumplir con la cuota reservada para personas con discapacidad pueden solicitar la excepcionalidad y cumplir la LGD a través de medidas alternativas. Te asesoramos en esta solicitud.

Una medida alternativa es realizar una donación a entidades como Fundación Integra, que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad. La donación debe ser 1,5 veces el índice IPREM por cada trabajador no contratado. 

Fundación Integra utilizará estos fondos para poner en marcha un proyecto e integrar en el mercado laboral a 8 personas con discapacidad por cada trabajador que tu compañía no puede contratar. Así generaréis un gran impacto social.

Ayudamos a entidades sociales que acompañan a personas con discapacidad

Trabajamos junto a entidades sociales que atienden a personas con discapacidad que están preparadas para incorporarse al mercado de trabajo normalizado. Si quieres que ayudemos a tus usuarios en el camino hacia el empleo contáctanos y te contaremos cómo podemos colaborar. 

Ayudamos a personas con discapacidad a encontrar empleo

Buscamos empleo a personas con una discapacidad reconocida de al menos 33% y residentes en las comunidades autónomas en las que tenemos presencia – Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Islas Canarias o Islas Baleares. Si es tu caso, envíanos tu CV y nos pondremos en contacto contigo.