Skip to main content
25 de febrero de 2025

Serveo emprende el proyecto “Working to grow up” con Fundación Integra.

Serveo y Fundación Integra inician un proyecto encaminado a mejorar la calidad de vida de diez jóvenes en exclusión social severa, a través de su formación, orientación, acompañamiento e integración en el mercado laboral.

El proyecto se desarrollará durante un año y a nivel nacional, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Baleares, Valencia, Andalucía y Zaragoza, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en exclusión social: víctimas de violencia, prostitución o trata, personas sin hogar, ex drogodependientes, reclusos y ex reclusos. De ellos, al menos la mitad son mujeres.

Un proyecto de sostenibilidad e innovación social elegido por los empleados de Serveo en el marco de su Comunidad Serveo, una iniciativa de la compañía para implicar a sus profesionales en proyectos que generen un alto impacto en la sociedad.

El desempleo es un motor para la desigualdad y un factor clave de riesgo asociado a la pobreza y exclusión social. El trabajo y la mejora de la empleabilidad de las personas en exclusión impacta directamente en la situación y condiciones de vida del núcleo familiar y les facilita acceder a las condiciones mínimas necesarias para vivir con dignidad.

Por este motivo, el Proyecto “Working to grow up”, busca recuperar y desarrollar las capacidades de los jóvenes participantes para canalizarlas hacia el empleo y hacia un nuevo futuro profesional. Para ello, los profesionales de Serveo podrán implicarse como voluntarios impartiendo a los participantes formación prelaboral y capacitación digital que les brinde los conocimientos, habilidades y motivación que necesitan para pasar con éxito los procesos de selección a los que les derive Fundación Integra.

Los profesionales de la Fundación acompañarán a estos jóvenes en cada paso de su camino hacia el empleo, hasta lograr que consigan la oportunidad laboral que necesitan para empezar una nueva vida lejos de la exclusión.