
“De Mujer a Mujer” Un programa de Mentoring de Banco Santander y Fundación Integra que cada año cambia la vida de 15 mujeres víctimas de violencia.
“De Mujer a Mujer” Un programa de Mentoring de Banco Santander y Fundación Integra que cada año cambia la vida de 15 mujeres víctimas de violencia
Banco Santander y Fundación Integra han puesto en marcha la IX edición del proyecto de mentoring “De Mujer a Mujer” con el objetivo de mejorar la empleabilidad y acompañar en su camino hacia el empleo a quince mujeres víctimas de violencia.
Las participantes, todas ellas mujeres con pasados marcados por los malos tratos y formación cualificada, contarán durante seis meses con el apoyo de quince profesionales mujeres de la entidad bancaria que las acompañarán en su camino hacia la inclusión laboral. Lo harán a través de procesos de mentoring individuales.
Este programa, creado como una iniciativa de voluntariado corporativo, permitirá que las participantes refuercen su autoestima y desarrollen sus habilidades para conseguir mejorar sus oportunidades laborales. Trabajarán con sus mentoras sus metas profesionales a corto plazo para lograr que accedan a un empleo que les permita empezar una vida junto a sus hijos y lejos de la violencia.
“De Mujer a Mujer” se inició en 2017 y, hasta el momento, ha contado con la participación de 119 mujeres víctimas de violencia. De ellas, el 83% han conseguido un empleo que les ha permitido tener la independencia económica y emocional para salir adelante y retomar las riendas de su futuro.
La IX edición de esta iniciativa comenzó con una jornada informativa para las profesionales del banco interesadas en convertirse en mentoras voluntarias. Finalmente 15 de ellas participarán activamente en este proyecto, en el que también colabora Fundación Humaniza.
¿En qué consiste la colaboración entre Banco Santander y Fundación Integra?
En la primera sesión compartida, las 15 voluntarias corporativas pudieron conocer a las quince mujeres que participarán en el proyecto (que reciben el nombre de mentees) y su realidad. Además, pudieron formarse en los conceptos básicos del mentoring que impartirán durante los seis meses en los que tendrá lugar esta iniciativa. Esto les proporcionará el conocimiento necesario sobre las herramientas de desarrollo personal y laboral que podrán compartir con sus mentees. Algo imprescindible para las mentoras, quienes serán las referentes profesionales de las participantes durante los seis meses que dura el proyecto.
Las participantes realizarán, en compañía de sus mentoras, distintas sesiones individuales de mentoring y participarán en diversas actividades grupales entre las que se incluyen talleres, sesiones, simulaciones de entrevistas de trabajo y una visita a la ciudad financiera para conocer las instalaciones de Banco Santander.
Junto con esto, las participantes del programa dispondrán de un itinerario de inserción laboral personalizado que incluirá asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación. Todas las herramientas que necesitarán para conseguir el empleo que tanto necesitan y poder así empezar una nueva vida lejos de la violencia que sufrieron en el pasado.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS