Fundación Integra cierra con éxito el proyecto “Un empleo: un nuevo comienzo”, apoyando a 18 personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Fundación Integra ha concluido con éxito el proyecto “Un empleo: un nuevo comienzo”. Una iniciativa desarrollada este año gracias al apoyo recibido en los Premios TELVA Solidaridad, que ha permitido mejorar la empleabilidad y la vida de 18 personas en exclusión social severa afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
El programa ha ofrecido una intervención integral centrada en orientación laboral, formación en habilidades profesionales e intermediación con empresas. Gracias a este trabajo, 18 participantes han iniciado un itinerario personalizado de inserción laboral logrando que el 100% hayan accedido a un empleo durante proyecto. 6 personas lo han hecho en empresas de la red de colaboradores de Fundación Integra y 12 en compañías externas. Las contrataciones se han producido en sectores como almacén, limpieza y producción, con valoraciones laborales muy positivas tras el primer mes de incorporación.
El proyecto ha contado con la colaboración de 10 entidades sociales que derivaron a los participantes, así como con la implicación de 11 voluntarios corporativos de 5 empresas, que han impartido la formación, clave para mejorar la confianza, la autoestima y las competencias profesionales de los participantes.
Las personas beneficiarias, afectadas gravemente por la DANA y pertenecientes a colectivos en exclusión severa —víctimas de violencia, personas sin hogar, jóvenes en riesgo, exdrogodependientes, refugiados o exreclusos—, han encontrado en este proyecto una oportunidad para retomar sus vidas desde la estabilidad, la autonomía y la esperanza. Se estima un impacto indirecto en 45 familiares, que también mejoran su situación social y económica gracias al empleo de los participantes.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de TELVA, así como de El Corte Inglés, Unidad Editorial y Lienzo, financiadores del Premio Telva Solidaridad. La entidad reafirma así su compromiso con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, trabajando de la mano de empresas y entidades sociales para ofrecer segundas oportunidades a quienes más lo necesitan.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS