Fundación Integra y ASHECOVA juntos por la integración social y laboral de personas con Hemofilia.
Firman en Valencia el primer convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de ayudar a personas con Hemofilia a acceder a un puesto de trabajo que les permita construir una vida digna y autónoma.
Fundación Integra y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA) han firmado en Valencia el primer convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de ayudar a personas con Hemofilia a acceder a un puesto de trabajo que les permita construir una vida digna y autónoma.
La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Hemofilia de la Comunidad Valenciana y sus familias en la solución de sus problemas específicos de asistencia médica, educación, orientación, prevención, formación profesional y empleo; hasta conseguir una plena atención médica multidisciplinar y una plena integración educativa, laboral y social.
Es precisamente en este aspecto en el que Fundación Integra y ASHECOVA trabajarán juntas en Valencia para apoyar la integración laboral de las personas a las que atienden en ASHECOVA. Siguiendo la línea de trabajo habitual de Fundación Integra, ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de acciones de fomento del empleo, para lo cual se desarrollará para cada persona un itinerario y seguimiento personalizados en el que se tengan en cuenta las necesidades y demandas de cada uno, para que el aprendizaje y el proceso de búsqueda y adaptación al trabajo sea lo más sencillo posible.
En Fundación Integra ya son más de 8.000 los trabajos conseguidos para personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social que han podido normalizar su vida y empezar a construir su futuro. De ellos, más de 1.300 se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana.
DESCUBRE MÁS
DESCUBRE MÁS